-->
El Servicio Agrícola y Ganadero decomisó 3 mil kilos de papas en el sector de Capitán Pastene, comuna de Lumaco tras no acreditarse que no poseían documentación que determinara su procedencia.

El Servicio Agrícola y Ganadero decomisó 3 mil kilos de papas en el sector de Capitán Pastene, comuna de Lumaco tras no acreditarse que no poseían documentación que determinara su procedencia.

Tres toneladas de papa sin documentación que acreditara su procedencia fueron decomisadas en la localidad de Capitán Pastene por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero durante una de las intensas fiscalizaciones que realiza el organismo de manera permanente al comercio y transporte de la papa.

Según informó el SAG, este hecho constituye una infracción que se sanciona con multas de hasta 75 UTM y el decomiso y destrucción del producto.
De acuerdo al Programa de Sanidad de la Papa que el SAG mantiene en la zona sur del país, para movilizar este producto dentro del área libre de plagas cuarentenarias de la papa, los transportistas deben presentar facturas o guías de despacho que incluyan el número de inscripción del predio en el SAG y la correspondiente Autorización de Movimiento. Por su parte, los comerciantes de papa de locales establecidos deben presentar su registro de comerciante y la correspondiente autorización de movimiento de papa.
El fin de estas medidas es evitar el ingreso de productos contaminados al área libre de plagas cuarentenarias de la papa, que se extiende desde la provincia de Arauco al sur y que representa el 70 % de la superficie nacional del cultivo en el país.
El SAG llamó a la comunidad y a los productores a estar atentos y denunciar responsablemente en las oficinas del Servicio Agrícola y Ganadero el comercio ilegal de papas o semillas de papa, y al ingreso de este producto proveniente del norte del país.

0 Response to "El Servicio Agrícola y Ganadero decomisó 3 mil kilos de papas en el sector de Capitán Pastene, comuna de Lumaco tras no acreditarse que no poseían documentación que determinara su procedencia."

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article