-->
Diputado Jorge Rathgeb solicitará una exhaustiva fiscalización ante la anunciada implementación del nuevo sistema de medidores inteligentes

Diputado Jorge Rathgeb solicitará una exhaustiva fiscalización ante la anunciada implementación del nuevo sistema de medidores inteligentes


El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que en su rol de parlamentario, solicitará una exhaustiva fiscalización ante la anunciada implementación del nuevo sistema de medidores eléctricos que serán instalados en los hogares del país durante los próximos años.

El legislador que votó a favor de la iniciativa aprobada por el Gobierno anterior en enero del año 2018, mencionó que en el marco de su trabajo, estará pendiente de que no existan cobros abusivos y junto a ello que las empresas también brinden un buen servicio.

Cabe recordar que dentro de la ley que fue aprobada en aquella oportunidad, también se estableció que medidores y empalmes pasarán a ser propiedad de las empresas a diferencia de lo que ocurre en la actualidad, donde el instrumento pasa a ser de responsabilidad de los dueños de casa.

Al respecto Rathgeb, mencionó que estará atento a lo que sucederá y que en caso de que se produzcan situaciones anormales a la hora de que las personas reciban sus boletas, recurrirá a los estamentos respectivos.

“Una ley bien intencionada en su origen debe ser fiscalizada, al igual como lo señalé cuando se aprobó e intervine en la cámara de diputados, debe supervisarse que no hayan abusos y si es necesario solicitar a la Superintendencia de Electricidad y Combustible que intervenga, para que no haya un costo adicional en el consumo de energía”, indicó el parlamentario.

El diputado también espera que una vez que esté implementado el nuevo sistema, se cumpla con los estándares de calidad en el suministro, que esto traiga reales beneficios y que se incremente la seguridad, junto a lo anterior también el hecho de que no se produzcan cortes prolongados como ocurre en algunos sectores rurales.

Para finalizar el congresista mencionó que espera que estos medidores generen ahorros a los usuarios, como se presentó en la ley, toda vez que las firmas eléctricas ya no tendrán la necesidad de enviar personas a verificar el consumo.

0 Response to "Diputado Jorge Rathgeb solicitará una exhaustiva fiscalización ante la anunciada implementación del nuevo sistema de medidores inteligentes "

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article