-->
 Fallo que declara culpable a Aguas Araucanía tras la demanda colectiva presentada por Sernac en 2011

Fallo que declara culpable a Aguas Araucanía tras la demanda colectiva presentada por Sernac en 2011

Las autoridades y los vecinos de Temuco y Padre Las casas se manifestaron contentos por el fallo que declara culpable a Aguas Araucanía tras la demanda colectiva presentada por Sernac en 2011.

Fueron 117 mil clientes los afectados y casi 10 años de espera para conocer el fallo que en primera instancia declaró culpable Aguas Araucanías, por cobros indebidos en el servicio de tratamiento de aguas.

Finalmente la demanda colectiva que presentó Sernac en 2011 trajo buenas noticias. Marcela Esparza, presidenta de la Junta de Vecinos de la Unión comunal de Padre Las Casas, asegura que el fallo es un precedente.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Temuco, Matilde Muñoz, se mostró contenta por el trabajo realizado, pero indicó que es consciente que hay que esperar.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, también se mostró contento, señalando que de ser ratificado este fallo será en beneficio directo de los vecinos.

Asimismo, Juan Eduardo Delgado, alcalde de la comuna de Padre Las Casas, explicó que la demanda colectiva fue una lucha que vecinos de ambas comunas dieron por años y espera que estos hechos nunca más se repitan.

Aguas Araucanía aseguró que no está de acuerdo con lo que dictaminó el fallo de primera instancia del Segundo Juzgado Civil de Temuco, por lo cual ya confirmó que van a apelar a la Corte de Apelaciones de la capital regional. La empresa tiene un plazo de 10 días para hacerlo.

0 Response to " Fallo que declara culpable a Aguas Araucanía tras la demanda colectiva presentada por Sernac en 2011"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article