-->
Perquenco entrega nuevas "Becas Municipales" para 70 estudiantes de la comuna

Perquenco entrega nuevas "Becas Municipales" para 70 estudiantes de la comuna


Como una forma de aportar y responder al esfuerzo de las familias, nuevamente se realizó la tradicional entrega de las Becas Municipales para 70 estudiantes de la comuna, la que consiste en un aporte de 100 mil pesos para estudiantes destacados de Perquenco.


Para Luis Alberto Muñoz, acalde de Perquenco, este aporte refuerza el compromiso que el municipio tiene con la educación en todas sus etapas, además es un premio al esfuerzo, tanto de los estudiantes como de sus padres y apoderados, para que éstos puedan alcanzar el objetivo de tener una carrera universitaria y a través de ahí, mejorar el futuro propio y el de sus familias. 

Entre el 2005 y el 2019 se han entregado 742 becas con un total de 74 millones 800 mil pesos. Aumentando de 20 beneficiarios en 2005 para llegar a los 70 alumnos beneficiados este 2019. Este aumento refleja que Perquenco no solo crece en infraestructura, sino que también en el factor humano, ya que cada año son más los alumnos que postulan a esta beca, por lo que espera en el futuro seguir aumentando el número de aportes.

Mejores Promedios

Dentro de los 70 alumnos becados se premió también a los mejores dos promedios de este grupo, tanto para Educación Universitaria, como para Educación Técnico Profesional.

En el área universitaria el premio de 100 mil pesos fue para Ruth González Estrada, alumna de 3° año de Ingeniería en Ejecución en Prevención de Riesgo de la Universidad Arturo Prat de Victoria, con un promedio de 6.22  

El 2° mejor promedio y que recibió 50 mil pesos de estímulo fue para Luis Emanuel Torres Villagrán, estudiante de 2° año de Pedagogía en Educación Diferencial, con un promedio de 6.2. 

0 Response to "Perquenco entrega nuevas "Becas Municipales" para 70 estudiantes de la comuna"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article