-->
SALUD : Cecosf de la localidad de Pillanlelbún cuenta con nueva Ambulancia totalmente equipada

SALUD : Cecosf de la localidad de Pillanlelbún cuenta con nueva Ambulancia totalmente equipada


CECOSF de Pillanlelbún recibe su primera ambulancia en ceremonia encabezada por alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, Seremi @katiajeaguz y Director del SSAS, René Lopetegui. Vehículo es parte de un compromiso del @PlanImpulso para  renovar 91 móviles para Salud.

Cecosf de la localidad de Pillanlelbún cuenta con nueva Ambulancia totalmente equipada, la cual beneficiará a la comunidad de usuarios que la requieran y así poder trasladarse a algún servicio de salud ya sea a Temuco o al hospital Lautarino en casos de  urgencia.

Katia Guzmán, Seremi de Salud de La Araucanía, señaló: “Estamos haciendo entrega de una ambulancia 4×2 completamente equipada que fue adquirida con los recursos del Plan Impulso y a través del cual el servicio de Salud Araucanía Sur realizó las gestiones para entregar móviles de atención primeria a distintas comunas y esta localidad de Pillanlelbún recibió por primera vez en su historia una ambulancia acercando de esta forma la atención a la personas”.



La presidenta de la Junta de Vecinos de Pillanlelbún, María Elena Caro, menciona: “Como comunidad estamos emocionados por este acontecimiento ya que hace mucho tiempo que estábamos necesitando una ambulancia y es una bendición para quienes lo necesitan, además hay vecinos que no pueden por sus medios trasladarse a Lautaro o Temuco y necesitan esta ambulancia, por eso estamos muy agradecidos”.

Este moderno vehículo cuenta con equipo de comunicaciones externo e interno, GPS, autonomía para equipo de oxígeno de última generación con ventilación autónoma, equipo de inmovilización para paciente adulto y pediátrico, equipo para rescate en altura, equipo de autonomía para corriente eléctrica y para conexión a red domiciliaria y fue financiada a través del Servicio de Salud Araucanía Sur significando una inversión superior a los 49 millones de pesos.

Esta es una de las 18 ambulancias con tracción de dos ruedas y 5 de tracción de cuatro ruedas programada para el presente mes de octubre que completarán el compromiso de 91 vehículos para reforzar la Atención Primaria de la Red de Salud Araucanía Sur en dos años.

Durante 2018 fueron 52 los vehículos que se entregaron a Municipios y hospitales de la provincia de Cautín, a lo que se sumaron 16 móviles entre ambulancias, minibuses, camionetas, jeep y vehículos sedán, que se distribuyeron durante la última visita del Minsitro de Salud, Jaime Mañalich, a la región, en agosto del presente año.

René Lopetegui, director del Servicio de Salud Araucanía Sur, en una nota anterior destacó el cumplimiento del compromiso que se está realizando a cabalidad, ya que solo restan cinco móviles para la red de Atención Primaria.

“Las últimas adquisiciones fueron 18 ambulancias 4×2 que se entregaron en 9 comunas de la provincia de Cautín en el último mes, y solo restaban 5 ambulancias 4×4, para las que estamos esperando la firma del contrato por parte del proveedor, y estimamos que durante la primera quincena de octubre estén listas para entrega a las comunas que corresponde”, detalló el director.

La inversión

Son 15 comunas de Cautín las que recibirán móviles de distinto tipo para desarrollar el trabajo de atención en Salud en zonas de condiciones mixtas, que combinan áreas urbanas y rurales con caminos en muchos casos en mal estado, las que tienen dentro de su área de influencia 635.865 habitantes.

Una inversión de financiamiento sectorial que alcanzó durante 2018 los $964.779.000 y durante 2019 llegará  los $1.682.591.000, aportando a la renovación de vehículos para atención de salud en las comunas de Cholchol, Cunco, Curarrehue, Freire, Galvarino, Lautaro, Loncoche, Melipeuco, Padre Las Casas, Pitrufquén, Pucón, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt, Villarrica y Temuco.

0 Response to "SALUD : Cecosf de la localidad de Pillanlelbún cuenta con nueva Ambulancia totalmente equipada"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article