-->
Niña de 9 años herida en ataque incendiario en Araucanía ya fue intervenida: se encontraría estable

Niña de 9 años herida en ataque incendiario en Araucanía ya fue intervenida: se encontraría estable


Niña de 9 años herida en ataque incendiario en Araucanía ya fue intervenida: se encontraría estable

Durante las próximas horas de este domingo se conocerá el estado de salud de la niña de 9 años herida en un ataque en la región de La Araucanía.

Según información que ha logrado conocer La Radio Bio bio, la niña de 9 años que fue herida por un proyectil en medio de un ataque incendiario en la provincia de Malleco ya fue intervenida en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco y se encuentra estable.

En el procedimiento se le extrajo un proyectil que terminó alojado en su espalda, luego de que éste fuera percutado por desconocidos en la ruta que une las comunas de Angol y Collipulli.

Según antecedentes del caso, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, y también el gobernador de la provincia de Malleco, Juan Carlos Beltrán, se dirigirán al recinto hospitalario para conocer el estado de salud de la menor.

Según antecedentes entregados durante este sábado por el capitán de Carabineros, Fernando Torres, la menor resultó herida cuando viajaba junto a su grupo familiar en un vehículo de carga.

“Al llegar al lugar (carabineros) se encuentra con un camión incendiándose y un grupo familiar que había sido atacado por cuatro delincuentes, quienes portaban armas largas, se encontraban encapuchados, que efectuaron una cantidad indeterminada de disparos a la estructura del camión”, relató el oficial Torres.

“Una niña de nueve años se encontraba lesionada en su espalda”, indicó.

Durante la jornada de este sábado la menor fue trasladada primero hasta el Hospital de Collipulli, siendo derivada más tarde debido a la gravedad de sus lesiones hasta el un recinto asistencial de Victoria. Finalmente, y por el mismo motivo, fue llevada hasta el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde se encuentra ahora.

En cuanto al camión, su cabina resultó completamente destruida producto del ataque y Carabineros realizó un operativo para dar con los autores del ataque.

0 Response to "Niña de 9 años herida en ataque incendiario en Araucanía ya fue intervenida: se encontraría estable"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article