-->
Servel acepta 17 candidaturas en La Araucanía: es la lista más numerosa del país

Servel acepta 17 candidaturas en La Araucanía: es la lista más numerosa del país

 


El Servicio Electoral aceptó 17 candidaturas constituyentes dentro de los escaños reservados en La Araucanía, donde destacan la machi Francisca Linconao, la dirigente de Ad Mapu, Ana Llao y el exgobernador de Cautín, Richard Caifal.

Se trata de la lista más grande de candidaturas a nivel nacional, que en rigor está compuesta por 34 nombres, un 50% de ellos cartas alternativas para cumplir con el criterio de paridad de la Convención Constitucional.

Al respecto, la machi Francisca Linconao, señaló que ahora está abocada a recoger las ideas de distintas comunidades mapuches.

Por su parte, la candidata de Ad Mapu, Ana Llao, señaló que la nueva Constitución debe ratificar derechos colectivos, como la autodeterminación.

En tanto, el exgobernador de Cautín y militante de Evópoli, Richard Caifal, manifestó que esta es una oportunidad histórica para plasmar las demandas indígenas en la Carta Fundamental.

Dentro de la nómina se encuentran aspirantes independientes y también militantes de partidos políticos, quienes buscan quedarse con los dos cupos reservados que tendrá La Araucanía, uno en el distrito 22 y otro en el 23.

Además, el Servicio Electoral dio a conocer que cuatro candidaturas fueron rechazadas, todas por no contar con los patrocinios exigidos.

0 Response to "Servel acepta 17 candidaturas en La Araucanía: es la lista más numerosa del país"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article