-->
Mujer dio a luz en pasillo del hospital de Lautaro, fue socorrida por matrimonio que acompañaba a otro paciente.

Mujer dio a luz en pasillo del hospital de Lautaro, fue socorrida por matrimonio que acompañaba a otro paciente.


Mujer dio a luz en pasillo del hospital de Lautaro, fue socorrida por matrimonio que acompañaba a otro paciente. 

Una mujer dio a luz durante la noche de ayer en el hospital de Lautaro, tras varios minutos de espera sin mediar atención, según denunciaron testigos en las redes sociales. 

La madrugada de este miércoles, una mujer dio a luz en la puerta de la Urgencia del hospital Abraham Godoy Peña, en la comuna de Lautaro. Ante la tardanza por recibir atención médica, la mujer tuvo al bebé mientras se encontraba esperando asistencia profesional frente a la puerta de acceso al centro asistencial, por lo que el parto tuvo que ser atendido por otros pacientes en el lugar.

Según lo que establece una testigo presente en la Urgencia, y que publica en sus redes sociales y a modo de denuncia: “estando desde las 8 de la tarde con mi papá en urgencia en el hospital de Lautaro (esperando su atención que por supuesto no es la mejor), pudimos presenciar la llegada de un matrimonio, el caballero entra desesperado pidiendo ayuda, y escuchamos los gritos de su mujer. Él le dijo a todos los que estaban en ese turno que lo ayudarán, que su bebé se moría. El hombre se refería a que su Sra. estaba dando a luz en ese preciso instante, en la entrada del establecimiento de salud”.

En su relato, comenta que aún a pesar de los insistentes pedidos de ayuda por parte de ella y su marido, el personal presente en la urgencia, no les prestó atención. Situación que derivó en que Grisell Diaz Llanos Funcionaria del Departamento de Salud Rural de Lautaro junto a su Marido, terminaran ayudando a la mujer a dar a luz en la entrada del centro asistencial, sin mediar asistencia por parte de las TENS del establecimiento.


PAREJA QUE ASISTIO EL PARTO 







En el hospital aducen que (sic) “Como no hay denuncia, no podemos establecer la manera en que sucedieron los hechos. Sin embargo, la situación ocurrió”.

Redes Asistenciales, dependiente del Minsal, señala : “Lo único que podemos decir hasta el minuto es que se va a instruir una investigación para determinar cómo sucedieron los hechos. Por ahora, es importante señalar que tanto la madre como el lactante están en buenas condiciones, siendo atendidos por el personal de Salud de la Institución”.


Por su parte Raúl Schifferli Alcalde de la comuna  a las 08.00 de la mañana se trasladó junto a Roberto Morales, director de Salud Municipal y Aldo Droghetti, Encargado CESFAM hasta la oficina del Director de Servicio Salud Araucania Sur: Rene Lopetegui, para presentar su molestia por el nacimiento del bebé en las puertas del Hospital de Lautaro ya que no hubo atención oportuna, siendo recibido el bebé por su propio padre y usuarios quienes apoyaron el parto para que no cayera al suelo; también la primera autoridad solicitó un sumario para determinar responsabilidades frente a este hecho y así devolverle la tranquilidad a la familia. 


"Cabe destacar que nosotros no somos encargados del manejo del Hospital de nuestra comuna, pero como primera autoridad comunal y su equipo no permitiremos que esto siga ocurriendo, porque la vida y la dignidad de cualquier persona es lo primero" , menciona el edil. 

Por otra parte los padres del bebe ya realizaron la denuncia correspondiente por el hecho que les afecto, su bebe esta sanito gracias a la buena acción de dos Lautarinos. 

0 Response to "Mujer dio a luz en pasillo del hospital de Lautaro, fue socorrida por matrimonio que acompañaba a otro paciente. "

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article