-->
NACIONAL: Brote de coronavirus afecta a penal de Punta Peuco: 70% de los reos dio positivo

NACIONAL: Brote de coronavirus afecta a penal de Punta Peuco: 70% de los reos dio positivo


Brote de coronavirus afecta a penal de Punta Peuco: 70% de los reos dio positivo.

Según reportó Gendarmería, 80 de los 113 internos se infectaron de COVID-19 luego del ingreso de una visita que portaba la enfermedad.

Un brote de COVID-19 surgió en el penal Punta Peuco luego de una visita contagiada el pasado 10 de agosto. Las alarmas se encendieron dos semanas después, luego de que se registrara un fallecido y múltiples contagios en el recinto.

Según hasta antes de aquella fecha los contagios estaban controlados, debido a que las fiscalizaciones eran exhaustivas y que el proceso de vacunación de los internos estaba completo. Sin embargo, la visita a un reo, sin saber que estaba contagiada, complicó el escenario.

El pasado 3 de septiembre, se confirmó el deceso de Jaime García Zamorano, de 85 años, y un día después de Miguel Estay Reyno, de 68, alias "El Fanta", condenado a cadena perpetua por el caso degollados. Ambos estuvieron infectados de coronavirus.

Según información de Gendarmería, tras el brote se han contagiado 80 de los 113 internos, que promedian los 75 años de edad. Ello, corresponde a un 70% de la población carcelaria del recinto.

La jefa del Departamento de Salud de Gendarmería, Beatriz de Gregorio, sostuvo que la visita que entró al penal el 10 de agosto "no sabía ni tenía síntomas al momento del ingreso. Desde el primer momento que se sospechó, se manejó según el protocolo de variante Delta por el elevado número de casos. Inmediatamente, se produjo el cierre del penal, se informó a la Seremi de Salud, quienes ingresan a testear en forma permanente hasta el día de hoy”.

Respecto a la cantidad de fallecidos en Punta Peuco, contrastando con el escenario del año pasado, indicó que van "tres fallecidos: dos de este brote y uno anterior del año 2020, que se contagió y falleció en hospital externo".

0 Response to "NACIONAL: Brote de coronavirus afecta a penal de Punta Peuco: 70% de los reos dio positivo"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article