-->
Declaran monumento Nacional casa que habito el escritor Lautarino Jorge Teillier

Declaran monumento Nacional casa que habito el escritor Lautarino Jorge Teillier




Pablo Neruda, Violeta Parra, Salvador Allende, Nicanor Parra y Pablo de Rokha fueron algunos de los huéspedes que albergó el domicilio de calle Saavedra, Lautaro.


La residencia de calle Saavedra 342 en la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía, la misma que albergó al poeta Jorge Teillier (1935-1996) en su adolescencia, fue declarada Monumento Nacional.


La decisión fue aprobada por unanimidad por el Consejo de Monumentos Nacionales, mientras que la petición formal fue impulsada por Guillermo Teillier, primo del artista y actual diputado y presidente del Partido Comunista.


En esta casa, diseñada por el arquitecto Emilio Nualart y construida en 1952, el destacado exponente de la poesía lárica solía pasar los fines de semana mientras cursaba su escolaridad de lunes a viernes en Victoria.


El domicilio se ubica en el casco histórico de la ciudad y, actualmente, no está en manos de la familia del vate. “Pero hay conversaciones entre el municipio y la dueña actual para generar una compra y habilitar a futuro ahí un centro cultural”, mensiona a un medio de comunicación Emilio de la Cerda, subsecretario de Patrimonio (Mincap).


El inmueble se emplaza cerca de la vía férrea y a metros de la estación de trenes de la ciudad, conservando en su interior maderas nativas.


Pablo Neruda, Violeta Parra, Salvador Allende, Nicanor Parra y Pablo de Rokha fueron algunos de los huéspedes que albergó el domicilio de calle Saavedra 342.


0 Response to "Declaran monumento Nacional casa que habito el escritor Lautarino Jorge Teillier "

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article