-->
Clases Presenciales: Minsal de Piñera aclaró error de gráfica... Siguen clases obligatorias.

Clases Presenciales: Minsal de Piñera aclaró error de gráfica... Siguen clases obligatorias.



¿Volverán a ser voluntarias las clases presenciales?: Minsal de Piñera aclaró error de gráfica... Siguen clases obligatorias.

La doctora María Teresa Valenzuela, ex subsecretaria de Salud Pública de Sebastián Piñera, se refirió a la polémica surgida en torno a una supuesta modificación de las normativas del retorno a clases, que se habría realizado un día antes del cambio de mando por las autoridades anteriores del Minsal.

Polémica ha causado este sábado una desconocida actualización al Plan Paso a Paso, que habría realizado el pasado 10 de marzo el Ministerio de Salud que hasta ese momento estaba a cargo de Enrique Paris.

La supuesta nueva normativa establecía un cambio en la obligatoriedad de las clases presenciales en salas cuna, jardines infantiles y establecimientos de educación escolar.

De acuerdo a este documento que comenzó a circular en redes sociales y que reconocidos medios nacionales tomaron como cierto, la asistencia a clases volvería a ser voluntaria en las cinco fases del Plan Paso a Paso: Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

Este es el documento que contenía una nueva normativa sobre el Plan Paso a Paso.

Al ser consultado sobre este tema, el nuevo Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, expresó que "voy a tomar toda esta información y voy a conversar con la Ministra María Begoña Yarza (de Salud), porque no entendemos esta modificación del Plan Paso a Paso, menos a un día del traspaso del mando".

"Esto se publicó un día antes del cambio de mando, no sabemos la razón y yo deduzco que no hubo acuerdo entre el Ministro Paris y el Ministro Figueroa, porque este último planteaba la presencialidad y ahora este Plan Paso a Paso dice otra cosa", manifestó Ávila.

El actual Ministro Ávila cargó contra el ex jefe de la cartera, Raúl Figueroa por el supuesto cambio en el protocolo de clases.
La respuesta de la ex administración del Minsal de Piñera
Sin embargo, horas más tarde la doctora María Teresa Valenzuela, ex subsecretaria de Salud Pública del Gobierno de Sebastián Piñera, aclaró el tema. "Resolución que dictamina Educación es la correcta. Salud no puede hacerse cargo de algo que no es de ellos, no regula el tema de clases", señaló.

Además, en relación a la supuesta nueva normativa que circuló, Valenzuela aclaró que "debe ser un error de gráfica. Lo corroboré con la Secretaría de Comunicaciones, que es de donde pudo haber salido el programa de gráfica cuando se hizo modificaciones al Plan Paso a Paso. Pero la obligatoriedad a la presencialidad sigue".

Al mismo tiempo, desde el entorno del ex ministro de Educación confirmaron la misma información. "De acuerdo a las resoluciones no hay cambios. Sigue siendo obligatorio. Las gráficas tienen un error cuyo origen desconozco. Lo que importa son las resoluciones", expresaron

0 Response to "Clases Presenciales: Minsal de Piñera aclaró error de gráfica... Siguen clases obligatorias. "

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article