-->
Te contagiaste con coronavirus? Estos son todos los medicamentos que no debes tomar.

Te contagiaste con coronavirus? Estos son todos los medicamentos que no debes tomar.


¿Te contagiaste con coronavirus? Estos son todos los medicamentos que no debes tomar. 
   
Son 112.966 personas las que se encuentran actualmente contagiada con coronavirus en Chile, según las cifras entregadas este 28 de febrero por las autoridades sanitarias.

Como han disminuido considerablemente las hospitalizaciones en el país, en comparación con el año pasado, gran parte de estos pacientes están en cuarentena en una residencia sanitaria o en sus hogares.

Si es que en tu casa hay una persona contagiada con coronavirus, existen ciertas precauciones de desinfección y limpieza de los artículos del hogar que te ayudarán a evitar contagiarte, pero al atender a los infectados también debes tener ciertas consideraciones médicas.

Para eso la desinfección de las superficies, el uso de mascarillas y el distanciamiento, dentro de lo que se pueda, son las maneras de controlar la diseminación de la enfermedad.

Pero cuidar de alguien enfermo también requiere de otras consideraciones, en este caso médicas, pues debe recibir la nutrición e hidratación mínima y ciertos medicamentos.

Pastillas y medicamentos

¿Qué medicamentos puedo tomar y cuáles tengo que evitar?

Este virus no tiene un tratamiento específico, no hay una pastilla que te pueda curar, por lo que para aquellos contagiados, solo queda controlar los malestares, como el dolor de cabeza, garganta, dolor muscular, la tos o los estornudos. 

Para bajar la fiebre, la CDC recomienda consumir ibuprofeno. En el caso de que tengas molestias de un resfriado, podrías sentirte mejor con medicamentos diseñados para esto, como los descongestionantes. 

Por otro lado, existen ciertos remedios que no se deben dar a una persona infectada de Covid. Estos podrían causar complicaciones o incluso toxicidad en los pacientes enfermos. Según el boletín de la Universidad Nacional Autónoma de México no se debe consumir:

Antibióticos de ningún tipo (amoxicilina, cefadroxilo, azitromicina, etc.)

Antivirales (oseltamivir, amantadina, aciclovir, etc.)

Medicamentos con esteroides durante los primeros 5 días de enfermedad (cortisona, dexametrasona, etc.)

Anticoagulantes sin supervisión médica (aspirina, enoxaparina, heparina, etc.)

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

0 Response to "Te contagiaste con coronavirus? Estos son todos los medicamentos que no debes tomar. "

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article