-->
Ministerio de Educación entrego nuevos lineamientos referidos a los cambios en los aforos para las clases presenciales

Ministerio de Educación entrego nuevos lineamientos referidos a los cambios en los aforos para las clases presenciales



Durante este lunes las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) entregarón nuevos lineamientos referidos a los cambios en los aforos para las clases presenciales. Lo anterior se enmarca en las nuevas variantes del covid-19, que han resultado en nuevas medidas donde se ha aparecido, como Europa y China.

Durante la semana pasada, las autoridades del Ministerio de Salud, particularmente la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica, determinaron vincular la presencialidad escolar con la inmunización contra el virus.

El piso mínimo para dar pie a la presencialidad sería que el 70% de los alumnos en cada curso esté inoculado. A ello se sumaría también una inyección de recursos para que los establecimientos cuenten con mascarillas para toda la comunidad escolar.

Según las últimas cifras del Minsal, el 90% de los mayores de 12 años tiene el esquema de vacunación completo, mientras que en el rango entre 7 y 11 años están por sobre el 80%. El porcentaje baja drásticamente en los menores de 6, donde la cobertura es de menos del 60%.

Con todo, la titular de Salud, María Begoña Yarza señaló, que “probablemente en Chile en invierno pueda haber un alza de casos por esta nueva variante”, pero “no vemos que tengamos que volver a las cuarentenas”.

0 Response to "Ministerio de Educación entrego nuevos lineamientos referidos a los cambios en los aforos para las clases presenciales"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article