-->
Chile - Subsidio Calefacción 2022: Conoce cómo acceder al beneficio y los requisitos para hacerlo.

Chile - Subsidio Calefacción 2022: Conoce cómo acceder al beneficio y los requisitos para hacerlo.



BENEFICIOS DEL ESTADO
Subsidio Calefacción 2022: Conoce cómo acceder al beneficio y los requisitos para hacerlo.

El bono otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia tiene como objetivo alivianar los gastos que se general por calefacción durante el invierno.

El Subsidio a la Calefacción, conocido anteriormente como Bono Leña, es un beneficio que hasta el 2021 era entregado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), pero que a partir de este año será pagado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a aquellas familias pertenecientes al 80% más vulnerables según el Registro Social de Hogares, con el objetivo de este beneficio es alivianar los gastos que se generan por calefacción durante el invierno.

Esta ayuda, a la que no es necesario postular, ya que se entrega de manera automática exclusivamente a la Región de Aysén, prioriza a aquellas familias que posean en su núcleo familiar a personas de tercera edad, con discapacidad o en la que la jefa de hogar sea una mujer.

Además, según el sitio web del Ministerio, "la selección de los hogares beneficiarios se efectúa en orden de prelación priorizada y sujeto a la disponibilidad presupuestaria", y considera un bono de $100.000.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Subsidio a la Calefacción?
Tal como se mencionó anteriormente, este beneficio no es postulable y se entrega a las familias que cumplan los requisitos

Para saber si recibirás el aporte, debes ingresar al sitio web del Subsidio a la Calefacción y seleccionar "Consulte si es beneficiario", donde se mostrará la información cuando esté disponible escribiendo tu RUT y fecha de nacimiento.

Si bien aún no existe una fecha concreta del pago del beneficio, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Aysén, Karina Acevedo Auad, adelantó que se encuentra programado "para la tercera semana de mayo y así puedan recibir esta ayuda económica a través de cada Cuenta RUT de BancoEstado".



Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article