-->
Temuco y Padre Las Casas comenzarán a distribuir "gas a precio justo" tras acuerdo con el Gobierno.

Temuco y Padre Las Casas comenzarán a distribuir "gas a precio justo" tras acuerdo con el Gobierno.


Temuco y Padre Las Casas comenzarán a distribuir "gas a precio justo" tras acuerdo con el Gobierno. 

Las comunas de Temuco y Padre las Casas llegaron a un acuerdo con el Gobierno y comenzarán a distribuir "gas a precio justo". Enap también participa de la iniciativa.

Las municipalidades de Temuco y Padre las Casas, en la región de La Araucanía, comenzarán a distribuir gas a precio justo, luego del acuerdo alcanzado con el Gobierno y la Eempresa Nacional del Petróleo (Enap), que serán los responsables de adquirir los cilindros que llegarán a los sectores más vulnerables de la intercomuna.

Se trata de un modelo de distribución de 6 mil cilindros de gas, según el acuerdo de tres etapas y un plazo de 18 meses, alcanzado entre el ministro de Energía, Claudio Huepe, y la Asociación de Municipios por un Gas a Precio Justo.

El presidente de la instancia y alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, destacó el acuerdo alcanzado y añadió que actualmente se encuentran en la etapa 1 de la iniciativa.

Así en Temuco y Padre las Casas se quiere implementar un proyecto piloto para distribuir cilindros de gas de 15 kilos, con un valor de 22 mil pesos, que es más bajo que el precio del mercado, que se fluctúa cercano a los 28.500 pesos en dicha zona.

Así lo explicó el alcalde de Temuco y secretario ejecutivo de esta asociación de municipios, Roberto Neira, el que agregó que ellos como municipalidad están llegando a un acuerdo con otra empresa.

Bajo esta iniciativa los municipios enfocarán la distribución en las personas más vulnerables, a lo que se suma el compromiso de Enap para generar carruseles de llenado de cilindros en las regiones del Bío Bío, Metropolitana y Valparaíso. 

0 Response to "Temuco y Padre Las Casas comenzarán a distribuir "gas a precio justo" tras acuerdo con el Gobierno. "

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article