-->
😅Lluvia en La Araucanía para el eclipse solar: Astrónomo explica qué se podrá ver

😅Lluvia en La Araucanía para el eclipse solar: Astrónomo explica qué se podrá ver


😅Lluvia en La Araucanía para el eclipse solar: Astrónomo explica qué se podrá ver. 

Faltan cada vez menos horas para que se produzca el eclipse solar, fenómeno natural esperado tanto por aficionados de nuestro país como por expertos en la materia.

El evento astronómico se desarrollará este lunes 14 de diciembre y se podrá percibir en diversas partes de Chile, sobre todo en la región de La Araucanía.

Sin embargo, los habitantes de comunas como Pucón y Teodoro Schmidt se mantienen en incertidumbre, debido a eventuales lluvias que podrían caer durante la jornada y que impedirían ver este fenómeno de buena manera.

¿Se podrá ver el eclipse pese a la lluvia?

Respecto a este tema, el astrónomo Juan Carlos Beamin indicó que "si está lloviendo no hay mucho que hacer, simplemente vamos a ver cómo baja la luminosidad, cómo se oscurece y se hace de noche".

"Si el Sol no se ve a simple vista, no lo vamos a ver con lentes. El lente lo que hace es filtrar la luz del Sol", sostuvo el experto.

A su vez, explicó que "vamos a poder ver, de todas maneras, cosas que pasan a nuestro alrededor, por ejemplo, los animales se van a ir y se van a esconder".

Beamin recalcó que "vamos a poder disfrutar de dos minutos de oscuridad. Esperemos que haya nubes como las que hay hoy día porque nos permitirían ver la corona del Sol y algunos puntitos rosados que están en la superficie".

El astrónomo también hizo hincapié en lo que ocurrirá en nuestro ambiente al momento de llevarse a cabo este eclipse solar total.

"Seguro que va a bajar la temperatura, entre unos 3 y 5 grados Celsius, y esperamos poder medirlo y ver cómo cambia la sombra", detalló.

Además, señaló que las personas que no se encuentren en la zona de totalidad, igualmente podrán apreciar cómo se formarán "medias lunas" en las sombras de los árboles.

0 Response to "😅Lluvia en La Araucanía para el eclipse solar: Astrónomo explica qué se podrá ver"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ads on article

Advertise in articles 1

advertising articles 2

Advertise under the article